miércoles, 3 de abril de 2013

Jazz Asturiano en Gijón

Hoy os traigo una propuesta musical para todos los amantes del jazz y los que quieran probar un estilo nuevo:


Carlos Pizarro Cuarteto presenta su nuevo disco "La voz del árbol" mañana jueves 4 de abril en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur, situado junto a los grandes almacenes Hipercor en Nuevo Gijón.

Como dice la web www.conciertosenasturias.com: "El concierto pretende ser un viaje de emociones e historias colectivas".

Aquí os dejo la presentación que podemos encontrar en la citada web
"El CMI Pumarín Gijón-Sur acoge el próximo jueves 4 de abril a las 20h un concierto de Carlos Pizarro Cuarteto, en el que presentarán su recién estrenado trabajo. “La voz del árbol” es un disco de marcado carácter intimista dedicado a la vejez, en el que se brindan temas a amigos, familiares, amores y afectos. Carlos Pizarro Cuarteto está formado por: Javier Rubio al saxo, Horacio García al contrabajo, Félix Morales en la batería y Carlos Pizarro a la guitarra eléctrica. El nuevo disco lo integran ocho temas originales de Carlos, tres composiciones de Horacio, Javier y Félix y una improvisación libre colectiva. Muchos y variados son los senderos musicales que conviven en este trabajo: valses, chacareras, nanas y blues se dan la mano a través de la improvisación, para mostrar un abanico de composiciones propias con un toque muy personal. Se abre el disco con “Hasta tu ombligo y volver” donde chacarera y jazz moderno se entrecruzan. El bloque central está dedicado a personas y cosas que forman o han formado parte de la vida de los integrantes del grupo. Entre ellas encontramos “Oriente” –un tributo al músico Nivaldo Robert y a la tierra donde nació, al Este de la isla de Cuba–, “Clara de Luno” –dulzura a ritmo de bossa– o “Nana pa mama” –porque las nanas también pueden ser para las madres–. El disco es intenso y lleno de emociones, cada canción es distinta a la anterior y cada componente aporta una personalidad y unos matices únicos a cada uno de los temas. A pesar de su larga amistad y de que hemos podido verlos tocar con esta formación en muchas ocasiones, estos cuatro músicos asturianos nunca habían grabado juntos. Gustavo Zarrillo y su Café Alambique en Gijón aterrizaron el proyecto e hicieron posible que hoy podamos tocarlo con nuestras manos."

Espero que podáis disfrutarlo.

Nos leemos ;)

2 comentarios:

  1. Gracias por acompañarnos el pasado jueves en nuestro concierto presentación. Un abrazo!

    ResponderEliminar